Comunicación de pareja - Una visión general
Comunicación de pareja - Una visión general
Blog Article
Un estudio realizado por la Universidad de Texas encontró que las personas que practican la autoaceptación experimentan niveles más bajos de ansiedad y depresión, lo que contribuye a un veterano bienestar emocional.
El miedo al rechazo es otra razón por la cual muchas personas luchan con la autoaceptación. Este miedo puede hacer que busquemos constantemente la aprobación externa en lugar de encontrar valía en nosotros mismos. El rechazo, pero sea Efectivo o percibido, puede impactar profundamente nuestra autoestima.
En ocasiones, nos podemos preguntar aquello de cómo afecta la baja autoestima a una relación de pareja. Sin bloqueo, hay un aspecto previo más central… En gran parte de los casos, una autoestima fragmentada nos acercarseá a caer en brazos de las personas menos adecuadas.
Las conductas inapropiadas suelen darse en esta clase de relaciones, porque la persona que es incapaz de aceptarse y quererse a sí mismo, proyectará sus inseguridades y sus miedos en la pareja, y eso es una carga difícil de llevar para esa persona.
La presión social por tener pareja puede influir en las decisiones que tomamos en nuestras vidas y en nuestra percepción de la bonanza personal. Muchas personas pueden sentirse presionadas a entrar en una relación o a amparar una relación insatisfactoria solo para cumplir con las expectativas sociales, lo cual puede tolerar a una falta de autenticidad y a una insatisfacción Caudillo en la vida.
Puede tener miedo de ser rechazado o desaliñado si deje con honestidad sobre sus sentimientos, lo que puede soportar a la supresión de las emociones y pensamientos.
Es como si no pudieras funcionar sin tu pareja. En emplazamiento de encontrar una alternativa a sus problemas, depende de la tranquilidad de su pareja.
Gracias por tu comentario Nayeli. Me alegro de que te ayude y te resulte útil el click here contenido de la web. Un saludo.
Autoestima baja o contingente/condicionada con el exterior: definimos la autoestima como la valoración que una persona hace de si misma. Al tener una autoestima baja, la valoración que hacemos de nosotros mismos es negativa, nos sentimos inferiores, nuestros pensamientos y juicios pueden ser del tipo “no valgo para cero” “mira que eres torpe”, generándonos emociones como tristeza, desesperanza etc.
Es importante rememorar que la baja autoestima no es poco de lo que se deba avergonzar, y que inquirir ayuda es un signo de fortaleza y valentía para mejorar la calidad de vida en pareja y individual.
Esta falta de confianza puede manifestarse de diferentes maneras, como la carencia constante de confirmación y subsistencia por parte de la pareja, el temor a la infidelidad, o la tendencia a interpretar los comentarios o acciones de la pareja como críticas o desaprobaciones.
A veces, hasta un tono determinado de voz puede ser objeto de desesperada preocupación. Expresiones, reacciones y determinadas conductas pueden sentirse como rechazos y sufrir lo indecible con ellos.
3. Falta de comunicación: las personas con baja autoestima pueden tener dificultades para expresar sus deposición y deseos en la relación, lo que puede afectar la intimidad y la conexión emocional con su pareja.
Perdonarse y aceptarse a individualidad mismo requiere voluntad. Por eso, a continuación puedes encontrar unos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo.